Inicio

Los depósitos de devoluciones y el servicio de entrega en la acera de artículos reservados ya están abiertos. Todos los lugares permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Más información...


 


 

Información de COVID-19

 

Información actualizada de la Biblioteca Pública de Denver acerca del COVID-19 

¿Cuándo podrá la biblioteca reabrir de una manera segura?

Sabemos que nuestros usuarios han estado a la expectativa para poder regresar a la biblioteca. Siendo el más grande sistema de bibliotecas en el estado con más de 4.1 millones de visitantes por año, es complicado reabrir durante esta pandemia de una forma segura y responsable. Durante nuestro cierre hemos trabajado de manera cercana con oficiales de salud pública para desarrollar un proceso en etapas que tiene como prioridad la salud y el bienestar de nuestro personal y nuestros usuarios.

 

Por favor siga leyendo para más información sobre una estrategia para reabrir.

Una estrategia segura y responsable para reabrir

En alineamiento con las órdenes y recomendaciones en Denver por funcionarios de salud pública, la Biblioteca Pública de Denver ha determinado un enfoque para reabrir teniendo como prioridad la salud y el bienestar de nuestros usuarios y nuestro personal.

 

Nuestras etapas para reabrir se describen abajo - avanzaremos nuestras etapas solamente cuando sea seguro hacerlo. Podemos avanzar o retroceder cada etapa dependiendo en las tendencias de salud pública y puede ser que nuestras sucursales se encuentren en etapas diferentes unas de las otras en tiempos distintos.

Todas las sucursales de la biblioteca, a excepción de la Biblioteca Smiley y la Biblioteca Byers, están actualmente en la etapa 3 de reapertura.

 

Etapas de reapertura

Etapa 0: Instalaciones completamente cerradas

En respuesta al COVID-19 todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Denver cerraron al público y a la mayoría de nuestro personal el 16 de marzo. Los depósitos de devoluciones también fueron cerrados 

 

Etapa 1: Personal limitado

Se permite la entrada a las instalaciones a un número reducido de personal para desempeñar labores que solamente se pueden llevar a cabo en el edificio. No hay servicios en persona o devoluciones de materiales. Solamente programas y servicios virtuales disponibles. 

 

Etapa 2: Se abren los depósitos de devoluciones

Se permite la entrada a las instalaciones a un número reducido de personal para desempeñar labores que solamente se pueden llevar a cabo en el edificio. Se abren al público los depósitos de devoluciones. Se les pide a los usuarios que mantengan el distanciamiento físico necesario y el uso de mascarillas. Los materiales devueltos son puestos en cuarentena antes de ser procesados. No hay servicios en persona. Solamente programas y servicios virtuales disponibles.   

 

Etapa 3: Servicios en persona limitados

El interior de las instalaciones permanece cerrado al público. La entrega de artículos en la acera se ofrece en las sucursales donde sea seguro hacerlo. Se les pide a los usuarios mantener el distanciamiento físico necesario y el uso de mascarillas. Otros servicios tales como el uso de laptops, paquetes de libros listos para sacar, y servicios de referencia pueden ser ofrecidos gradualmente en el exterior de algunas sucursales de la biblioteca manteniendo el distanciamiento físico necesario.

 

Etapa 4: Reapertura limitada de las instalaciones al público

Algunas sucursales pueden reabrir al público con cupo limitado en esta etapa con las medidas necesarias de distanciamiento físico y uso de mascarillas. El horario será reducido y las sucursales pueden cerrar durante lapsos de tiempo para asear las instalaciones. Las salas de juntas, los cuartos de estudio y los ideaLABs permanecen cerrados. El servicio de entrega en la acera y servicios en el exterior continúan. Los programas en persona permanecen suspendidos.  

 

Limpiar y desinfectar

La Biblioteca Pública de Denver hace uso de las mejores prácticas en la industria de mantenimiento, siguiendo las guías del Centro para la prevención y control de enfermedades (CDC) y el Departamento de salud pública y ambiente de Colorado. 

 

Materiales

Una vez devueltos, todos los materiales son puestos en cuarentena por un mínimo de cuatro días antes de ser procesados. Todas las computadoras portátiles de servicios en el exterior se limpian después de cada uso. 

 

Instalaciones

Además de la limpieza habitual que se llevaba a cabo antes del COVID, también estamos realizando aseo diario que incluye:

  • Utilizar un limpiador desinfectante que es efectivo contra el COVID
  • Desinfectar frecuentemente las superficies de uso frecuente (manijas, barras antipánico, mesas, pasamanos, botones en los elevadores, superficies y llaves de agua en cocinas y baños, computadoras en áreas públicas y de trabajo, etc) 
  • Utilizar un atomizador electrostático en todas las superficies duras y blandas por todo el edificio y departamentos
     

Actualizaremos esta página con información conforme la recibamos. Para más información por favor visite el sitio oficial de la Ciudad y el condado de Denver.