La Biblioteca Pública de Denver reabrirá más sucursales al público el 13 de abril. La Biblioteca Central permanecerá cerrada al público por renovaciones planeadas con anterioridad. Más información...

¡Celebre el Día Nacional de la Madre Tierra y el Mes Nacional de la Poesía!

poetas

Por Amma Romero                                                 (Leer en inglés)
Traducido al español por Nadia Rendon

El 20 de enero de 2021, casi 40 millones de personas hicimos juntas algo que probablemente no hacemos seguido: escuchamos un poema

Escuchamos a Amanda Gorman recitar The Hill We Climb, todos oímos las mismas palabras, pero cada uno las escuchó de distinta manera.

Su voz resonó en nuestras mentes, recopilando nuestros recuerdos para darle significado a las palabras y transformarse en algo que no existía antes -  una sensación nueva, una idea nueva, nuevas posibilidades. Juntos, y solos a la vez, creamos algo muy bello: un conjunto formado de millones de partes complejas y únicas.

Amanda nos dió ese regalo. No solamente las palabras sino el significado que encontramos en ellas; no sólo su voz pero el preciso instante en que las escuchamos.

Nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de crear uno de esos momentos con cuatro poetas que viven aquí, en Colorado. Acompáñenos a celebrar el Mes nacional de la poesía con una lectura y un panel con los poetas/poetisas Sheree Brown, Franklin Cruz, Sueyeun Juliette Lee, y Suzi Q. Smith. Estos escritores presentarán su arte y, en honor al Día de la Madre Tierra, leerán escritos que honran la tierra y nuestra conexión con los lugares que nos han forjado.

Este evento virtual se llevará a cabo el jueves, 22 de abril de 6 a 7 p.m. Habrá interpretación al español en tiempo real. Favor de registrarse para recibir el enlace al evento.

El escuchar a un poeta recitar su obra en voz alta es una experiencia que nos empodera y nos transforma, especialmente si lo hacemos con otros en comunidad. Además, la Biblioteca Pública de Denver ofrece miles de oportunidades de leer y escuchar mucho más. Puede buscar materiales en nuestro catálogo o pedirnos recomendaciones.