Inicio


 

DPL condena los actos de violencia cometidos en contra de los miembros de nuestras comunidades asiáticas y de las Islas del Pacífico

 
DPL logo

Estimada comunidad de la biblioteca:

La Biblioteca Pública de Denver condena firmemente los crecientes actos de violencia en contra de los miembros de nuestras comunidades asiáticas y de las Islas del Pacífico en todo el país.  Para los miembros asiáticos y de las Islas del Pacífico de nuestra comunidad, vemos el odio y la violencia que su comunidad está enfrentando y estamos con ustedes.  Lloramos junto con los sobrevivientes, las víctimas y sus familias después de otro evento espantoso.  

Los eventos de esta semana en Georgia son la culminación de actos de violencia continuos experimentados por las comunidades asiáticas y de las Islas del Pacífico durante el último año. También reflejan la violencia que estas comunidades han soportado en todos los puntos de la historia de los Estados Unidos, lo cual incluye nuestra historia local aquí en Denver. Aunque los eventos de esta semana no han sido clasificados como crímenes de odio, debemos ir más profundo para comprender los relatos racistas y xenófobos subyacentes que nos han llevado hasta aquí. Estos actos violentos se basan en la discriminación y la supremacía blanca.  Condenamos todas las formas de violencia racial y estamos comprometidos con respaldar el cambio cultural necesario para que este odio se termine. 

Como organización, tenemos un rol y la responsabilidad de enfrentar el racismo en nuestra comunidad. Nuestra visión es la de una comunidad fuerte en la que todos prosperan.  Continuamos comprometidos con el aprendizaje y el crecimiento en cuestiones de equidad racial, así como también con el examen de nuestros roles en lo que respecta a perpetuar los sistemas que no son equitativos.  Convocamos a nuestra comunidad, a nuestros clientes y a nuestros socios a unirse a nosotros en este viaje a través de una acción visible, la cual les pedimos que compartan a través de APALA’s Stand with APALA Against Anti-AAPI Racism

A los miembros de nuestras comunidades asiáticas y de las Islas del Pacífico les decimos que estamos comprometidos con presentarnos por ustedes y les invitamos a comentar sobre cómo podemos mejorar durante estos momentos excepcionalmente difíciles. 

En solidaridad,  

Michelle Jeske, Bibliotecaria de la Ciudad 

Otros recursos: 
The Asian Pacific Development Center
Live therapist-led group sessions for Asian Communities
Asian Pacific American Librarians’ Association’s 2021 COVID-19 anti-xenophobia 
Anti-racist information resources and COVID-19 Anti-Asian Racism Resources for K-12