Inicio


 

Manejar las emociones

 
Alone child

Al igual que los adultos, los niños también tienen "grandes sentimientos" que en ocasiones no saben cómo describir o qué tal vez les cuesta manejar. Poner palabras a las emociones que siente su hijo no solo lo ayudará a desarrollar un vocabulario sólido, sino que también puede frenar las rabietas porque será capaz de decirle cómo se siente.

Los libros son una excelente manera de enseñarle a su pequeño sobre sus propias emociones y sentimientos; también pueden ayudarlo a pensar en la forma en que actúa y conectar con su propia vida lo que ve o escucha durante la lectura. De hecho, es incluso mejor si puede compartir el libro con su hijo, dedicar un tiempo a hablar sobre cómo se siente un personaje (puede usar palabras como “decepcionado”, “frustrado”, “nervioso”, “emocionado”, etc.) y también puede hablar sobre cosas que los personajes pueden hacer cuando se sienten así, por ejemplo, respirar profundamente, usar sus palabras en lugar de su cuerpo, pedir ayuda a un adulto, etc. Esto ayudará a su hijo a tener algunas habilidades listas para usar cuando experimente algo que le provoque un sentimiento fuerte, pues habrá ya oido y hablado sobre ello con anterioridad.

Además de poder hacer uso de nuestro catálogo, si necesita ayuda para encontrar libros sobre estos temas, puede también llamarnos al 720-865-1111. Ya sea que quiera títulos específicos o que prefiera pedir una lista de lectura personalizada sobre sentimientos u otros temas, le ayudaremos gustosamente. Recuerde que a pesar de que las sucursales están cerradas, aún puede hacer uso del servicio de entrega en la acera.