La Biblioteca Pública de Denver reabrirá más sucursales al público el 13 de abril. La Biblioteca Central permanecerá cerrada al público por renovaciones planeadas con anterioridad. Más información...

Manejar las emociones

Alone child

Al igual que los adultos, los niños también tienen "grandes sentimientos" que en ocasiones no saben cómo describir o qué tal vez les cuesta manejar. Poner palabras a las emociones que siente su hijo no solo lo ayudará a desarrollar un vocabulario sólido, sino que también puede frenar las rabietas porque será capaz de decirle cómo se siente.

Los libros son una excelente manera de enseñarle a su pequeño sobre sus propias emociones y sentimientos; también pueden ayudarlo a pensar en la forma en que actúa y conectar con su propia vida lo que ve o escucha durante la lectura. De hecho, es incluso mejor si puede compartir el libro con su hijo, dedicar un tiempo a hablar sobre cómo se siente un personaje (puede usar palabras como “decepcionado”, “frustrado”, “nervioso”, “emocionado”, etc.) y también puede hablar sobre cosas que los personajes pueden hacer cuando se sienten así, por ejemplo, respirar profundamente, usar sus palabras en lugar de su cuerpo, pedir ayuda a un adulto, etc. Esto ayudará a su hijo a tener algunas habilidades listas para usar cuando experimente algo que le provoque un sentimiento fuerte, pues habrá ya oido y hablado sobre ello con anterioridad.

Además de poder hacer uso de nuestro catálogo, si necesita ayuda para encontrar libros sobre estos temas, puede también llamarnos al 720-865-1111. Ya sea que quiera títulos específicos o que prefiera pedir una lista de lectura personalizada sobre sentimientos u otros temas, le ayudaremos gustosamente. Recuerde que a pesar de que las sucursales están cerradas, aún puede hacer uso del servicio de entrega en la acera.