Los depósitos de devoluciones y el servicio de entrega en la acera de artículos reservados ya están abiertos. Todos los lugares permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Más información...

Recursos para la búsqueda de empleo

Mi Casa Centro de Recursos

Los ingresos y el sustento de muchas personas se han visto afectado en los últimos meses, y en esta publicación queremos dar a conocer una variedad de recursos en Denver y en línea que pueden ser útiles para abordar tal situación de necesidad. Dado que algunas referencias son mucho mejores que otras para los hispanohablantes, es siempre una buena idea familiarizarse con los recursos y luego ver cuál se ajusta mejor a nuestras destrezas e intereses. Dario Toribio y Alberto Pellicer están en el proceso de actualizar la Guía de búsqueda de empleo en español de la biblioteca, así que revise las actualizaciones. Ese enlace está lleno de excelentes recursos en línea sobre ayuda general para la búsqueda de empleo, sitios recomendados con ofertas de trabajos, solicitudes en línea, currículums, cartas de presentación y preparación para entrevistas.

Uno de los mejores recursos y servicio de referencia para hispanohablantes que trabajan en el desarrollo profesional, la búsqueda de empleo o el inicio de un negocio es Mi Casa Resource Center. Sus servicios incluyen formación profesional, entrenamiento financiero, ayuda legal, apoyo a pequeñas empresas, talleres y oportunidades para establecer contactos.

Para aquellos que tienen dificultades con el acceso al subsidio de desempleo, el Centro de Recursos para familias Aurora Community Connection ofrece ayuda con el proceso de solicitud por teléfono, y todos los representantes hablan español. Los interesados pueden llamar al (720) 975-0147 de lunes a jueves de 8:45 de la mañana a 5:15 de la tarde. O visitar en persona su oficina en el 9801 E. Colfax Avenue; no es necesario que sean residentes de Aurora. El personal también ayuda a navegar el proceso para por otros beneficios y pueden además informar sobre cómo acceder a un seguro médico, por lo que puede ser un excelente primer punto de acceso para los hispanohablantes que experimentan distintos desafíos durante la pandemia del COVID-19. También hay recursos de desempleo disponibles en español en el sitio web del Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado, y existe también una línea telefónica de ayuda de reclamos en español al 303-318-9333. Aquí hay un enlace a una guía sobre el desempleo en español. Aunque se creó antes de la pandemia, la información sigue siendo útil.

Para las personas indocumentadas y otras personas que no recibieron cheques de estímulo o que pueden no ser elegibles para el desempleo, Aurora Community Connection también puede ayudar con una solicitud para el Fondo de Trabajadores Olvidados por teléfono. El Centro Humanitario y Mi Casa Resource Center son otras buenas referencias para los residentes indocumentados de Denver.

En cuanto a los recursos en la Biblioteca Pública de Denver, el personal de Plaza está también a su disposición para ayudar a todas aquellas personas que necesitan más apoyo práctico para navegar los recursos en Denver. Si están interesados en ello, pueden solicitar una cita con un miembro del personal de Plaza en el sitio web denverlibrary.org/plaza, o llamando al 720-865-2362, donde también pueden dejar un mensaje de voz. Una vez se haya llenado ese formulario, un miembro del personal de Plaza de habla hispana se comunicará con el interesado para hablar de las distintas necesidades y poder ofrecer así más recursos y opciones, además de comunicarse con ellos semanalmente para conocer cómo progresa su situación.