Inicio

Los depósitos de devoluciones y el servicio de entrega en la acera de artículos reservados ya están abiertos. Todos los lugares permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Más información...


 


 

Servicios de tecnología a bajo costo y gratuitos en Denver

 
tec

 

Servicios de tecnología a bajo costo y gratuitos en Denver

Esta lista de recursos de tecnología gratuita o a bajo costo fue compilada por la Denver Digital Equity Coalition*.

Acceso a Internet 

Acceso gratuito a computadoras e Internet 

Algunas bibliotecas públicas de Denver tienen computadoras portátiles al aire libre que cualquier persona puede usar de forma gratuita. También se puede imprimir sin costo, en cantidades limitadas desde estas computadoras.

 

Bibliotecas participantes y horarios disponibles:

Biblioteca Central: martes a viernes 12-3pm

Biblioteca Athmar Park: martes a viernes, 2-5pm

Biblioteca Ross-Barnum: martes a viernes, 2-5pm (empezando 8/18)

Biblioteca Bear Valley: martes a viernes, 2-5pm; sábado 10am-1pm

Biblioteca Ford-Warren: martes a viernes, 2-5pm

Biblioteca Green Valley Ranch: martes a viernes, 12-3pm

Biblioteca Hadley: martes a viernes 12-4pm; sábado 10-1

Biblioteca Hampden: martes a viernes, 12-3pm

Biblioteca Montbello: martes a viernes, 12-3pm

Biblioteca Rodolfo “Corky” Gonzales: martes a viernes, 2-5pm

Biblioteca Valdez-Perry: Tue-Fri, 2-5pm; Sat 10-1

Internet residencial a bajo costo 

  • Comcast Internet Essentials
    • Internet residencial económico y con descuento para aquellos que califiquen. Actualmente están ofreciendo 60 días de Internet gratis y velocidades más rápidas por el COVID-19. 
    • Teléfono: (855) 846-8376
  • Spectrum Internet Assist 
    • Internet residencial económico y con descuento para aquellos que califiquen. Al momento ofrecen 60 días de servicio gratuito por el COVID-19.
    • Teléfono: (844) 525-1574

Internet inalámbrico público gratuito (WiFi)

Para tener acceso al Internet inalámbrico público (WiFi), debe de estar a una distancia entre 100 a 300 pies del lugar que provee el servicio. Cuándo se encuentre dentro del rango de servicio, la red aparecerá en la lista de redes disponibles en su dispositivo y le permitirá conectarse al WiFi. ¡Recuerde mantener el distanciamiento social!

  • Bibliotecas Públicas de Denver: Disponible en lugares cercanos a las bibliotecas o en los estacionamientos. Red: DPLWireless 
  • Escuelas Públicas de Denver: Disponible en lugares cercanos a las escuelas públicas de Denver o en los estacionamientos. Red: DPS Guest 
  • Ciudad de Denver: Disponible en las cercanías y estacionamientos de algunos edificios gubernamentales de la Ciudad de Denver. Red: DenverGuest Wifi
  • Punto de acceso público WiFi de Xfinity: La cobertura varía dependiendo del lugar en Denver. Network: xfinitywifi 
    • Los puntos de acceso WiFi gratuitos y abiertos de Comcast se localizan en negocios y espacios al aire libre como parques, centros comerciales y estaciones de transporte. Si usted ve una red con el nombre “xfinitywifi” cuando se encuentra en casa, probablemente sea el servicio Xfinity WiFi de algún vecino y no un punto de acceso Xfinity gratuito y abierto, por lo tanto, no se podrá conectar. 

 

  • Negocios locales: Algunos negocios, como McDonald's y Starbucks, también brindan acceso al WiFi público de forma gratuita desde sus estacionamientos. Los nombres de las redes WiFi y los procedimientos pueden variar. 

Compartiendo una conexión de teléfono móvil 

Algunos teléfonos móviles con planes de datos pueden usarse como puntos de acceso a Internet. Es decir, el Internet/datos de su teléfono puede usarse para conectar otros dispositivos a Internet también. Muchos proveedores de servicios móviles como T-Mobile, Sprint, y Verizon, han incrementado los límites de datos debido al COVID-19 lo que permite más opciones para compartir una conexión. Tenga en cuenta que puede incurrir en cargos adicionales, así que comuníquese con su proveedor de servicio para más información. 

Computadoras y aparatos

PCs for People ofrece una variedad de aparatos con descuentos considerables y a bajo costo (computadoras de escritorio y portátiles, accesorios, puntos de acceso a internet inalámbricos) para aquellos que califiquen. Puede ordenar en línea o recoger en la tienda de Denver. También ofrecen reparaciones de computadoras a bajo costo. Teléfono: 720-278-7725 

Imprima, escanee, y envíe un fax

Puede imprimir sin costo, en cantidades limitadas en las bibliotecas que ofrecen el uso de computadoras al aire libre (arriba puede ver las ubicaciones). 

Los servicios de impresión, copiado, escaneo y fax están disponibles en Staples, Kinkos/FedEx y Office Depot y el envío de faxes también está disponible en casi todas las sucursales de King Soopers.

Ayuda y asistencia técnica 

Biblioteca Pública de Denver

Senior Planet (para edades 60+ solamente)

Ofertas de Internet y computadoras a bajo costo

Localizador EveryoneOn:  Busque ofertas de Internet y computadoras a bajo costo cercanas a usted utilizando el localizador nacional EveryoneOn. Escriba su código postal y responda varias preguntas para determinar para qué ofertas califica. 

*La Denver Digital Equity Coalition es un grupo de partes interesadas locales, incluyendo representantes de una variedad de agencias de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en colaboración para abordar la brecha digital y mejorar la igualdad digital en la ciudad de Denver.