Todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Denver y los buzones de devoluciones de están cerrados temporalmente a partir del lunes, 16 de marzo hasta nuevo aviso.

Más información sobre la respuesta de la biblioteca al virus COVID-19.

Nuestra declaración: Apoyando a nuestra comunidad

Voces de Plaza: Día del Niño

Día del Niño

La Biblioteca Pública de Denver celebra el Día del Niño en el mes de abril, siguiendo la tradición de México y algunos otros países latinoamericanos que lo celebran el 30 de abril.

El Día del Niño se remonta a la primera Conferencia Mundial sobre el Bienestar de la Infancia, celebrada en Ginebra, Suiza, en 1925.

En muchas comunidades de México, el Dia del Niño es un día para celebrar a los niños con cosas que ellos disfrutan. En algunas escuelas suspenden clases todo el día y tienen juegos, fiestas, música y botanas. Algunas familias pasan el día fuera con los niños asistiendo a actividades especiales en parques y centros comunitarios. Los niños se visten con colores brillantes y algunos incluso ¡reciben regalos!

En 1996, la autora Pat Mora tuvo la idea de celebrar el Día del Niño en los EE.UU. como un día para honrar a los niños y celebrar la literatura bilingüe, no sólo para los niños de herencia latina, sino para que todos los niños celebren y aprendan sobre su herencia personal. Con la ayuda de socios en las bibliotecas y campos educativos nació el Día de los Niños/Día de los Libros.

Celebra con nosotros este año el Día del Niño asistiendo a uno de nuestros cuentacuentos virtuales, leyendo libros en línea a través de Overdrive o Tumblebooks, haciendo una manualidad, o simplemente teniendo una fiesta para celebrar a los niños en tu hogar. ¡Visita la página web Read Play Learn para más ideas!