Los depósitos de devoluciones y el servicio de entrega en la acera de artículos reservados ya están abiertos. Todos los lugares permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Más información...

Voces de Plaza: Día Mundial de los Refugiados

refugee

por Velia Muñoz

El 20 de junio de cada año se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de los Refugiados para concientizar sobre la crisis en cual viven las personas refugiadas.

Este día se utiliza para conmemorar la fuerza, la valentía y la perseverancia de millones de refugiados en todo el mundo. ¡La Biblioteca Pública de Denver conmemora el Día Mundial de los Refugiados 2020!

“Tierra”

Yo soy ciudadana porque así nací

y vine a esta tierra.

¿Quién designa ciudadano

sino la gente y sus sonrisas?

Yo siempre he estado

de todos modos,

de ambos lados.

¿Qué por qué soy ciudadana?

Porque existo y nada más.

Porque nací de mi madre,

y mis píes se plantan en esta tierra.

Raíces encontradas,

raíces enterradas.

-Velia Iveth

La Agencia de la ONU para los Refugiados reporta que “al menos 79,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 26 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.” (Fuente: ACNUR

Para conocer aún más sobre las personas que han sido desplazadas forzosamente puede consultar esta infografía.

Plazas es un espacio abierto a la comunidad de emigrantes de todas partes del mundo. Nos conectamos con personas, información y recursos a fin de fomentar la comunidad global de Denver. Seguimos ofreciendo grupos de conversación en inglés por internet, estudio para la ciudadanía y servicio de consultas.

Para proteger la salud y seguridad de nuestra comunidad, todas las bibliotecas públicas de Denver y programas de Plaza en persona están actualmente clausurados.

Por favor, visite nuestra página web para más información.