Investiga tu árbol genealógico con nosotros

Imagen: foto vieja de una familia hispana

El Departamento de la Historia del Oeste y Genealogía (Western History and Genealogy--WHG), ubicado en el quinto piso de la Biblioteca Central, tiene buenos recursos para el investigador de la historia familiar hispana. Hay muchos visitantes hispanos al WHG que quieren investigar sus árboles genealógicos, y contamos con herramientas fantásticas para ayudarlos con sus búsquedas. Las bases de datos Family Search y Ancestry Library Edition han subido muchos registros civiles y registros de la iglesia, y añaden más todo el tiempo. Estos registros son disponibles para México y otros países de Latinoamérica. Los Registros de los Censos de Los Estados Unidos, Nuevo México y Colorado son disponibles también. Además, para descendientes de la antigua comunidad de hispanos en el sur de Colorado y norte de Nuevo México, hay genealogías de las familias originales de Nuevo México, compiladas por LaDeane Miller. Finalmente, el Olibama Lopez Tushar Hispanic Legacy Research Group, un grupo que promueve el estudio de la genealogía hispana, se reúne en WHG. Por supuesto el mejor recurso para tu búsqueda será nuestro conocimiento como bibliotecarios. Ven a nuestro departamento y comienza a investigar tu historia familiar ahora. O llama al 720-865-1821 para más información. Tanto los principiantes como los genealogistas con más experiencia son bienvenidos.