Inicio


 

Libros recomendados para niños de cuarto grado

 

Ver todos los títulos del catálogo

Libros recomendados para niños de cuarto grado

 

Campamento miedo de Jaime Alfonso Sandoval; ilustrado por David Espinosa. 

Por una terrible confusión, Dino Duarte es enviado al Campamento del Amors (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), un lugar para reeducar niños rebeldes, comandado por las extrañas directoras Doris y Vera. Todo es horrible y misterioso en el campamento.Hay desapariciones, una extraña criatura que ronda una cabaña, una compuerta secreta bajo la alberca, y los teléfonos no sirven, todos están incomunicados. ¿Qué es en realidad ese lugar? ¿Qué planean hacer las directoras con los campistas? Dino, junto con sus amigos Rina y Edi, van a descubrir un escalofriante secreto en las entrañas del Campamento Miedo. En ese sitio, nada es lo que parece. Libro #1 en la serie de novelas juveniles, "Campamento miedo", de creadores mexicanos, este libro ofrece una compleja y emocionante lista de personajes y situaciones en la que lectores en desarrollo pueden explorar y así disfrutar de la lectura mientras se mejora su fluidez y comprensión.

 

Madam C.J. Walker funda una empresa de Denene Millner; ilustrado por Salini Perera; traducido por Arazia Bravo.

De la serie "Niña rebeldes" Madam C.J. Walker funda una empresa cuenta la historia de Sarah, la primera millonaria en los Estados Unidos que llegó a su posición actual por sus propios esfuerzos y la primera persona en su familia que no nació en la esclavitud. Trata de su vida dura hasta que se convirtió en "Madam C.J. Walker", inventora y empresaria exitosa de productos para el cuidado del cabello afroamericano. Este libro inspirador trata de Walker y atribuye poderes a las niñas de hacerse independientes económicamente. Incluye más información de su herencia y actividades educativas para enseñar el espíritu emprendedor.

 

.

 

Sharuko: El Arqueólogo Peruano de Monica Brown; ilustrado por Elisa Chavarri; traducido por Adriana Domínguez.

Una biografía ilustrada de Julio C. Tello, considerado el fundador de la arqueología peruana moderna y quien llegó a ser el científico social indígena más distinguido del siglo XX.

 

Mayra Brócoli. [1], la cena más rica del mundo de David Lozano; ilustrado por David Guirao.

Mayra Brócoli es inteligente, inquieta y curiosa, pero una extraña enfermedad la obliga a estar ingresada en un hospital. Pronto descubrirá, con sus amigos del Comando Panceta, que ese universo de pasillos, habitaciones y sótanos esconde inquietantes misterios. Mayra Brócoli: La cena más rica del mundo, Libro #1 en la serie “Misterios en el hospital”, presenta a una niña cuyo pelo es el color y la forma de brócoli, una niña curiosa que necesita la amistad para sobrevivir y para resolver sus misterios.

 

iPrimera caída! de Diego Mejía Eguiluz;  ilustrado por Ed Vill.

Desde su debut, el Conde de Terciopelo se ha empeñado en demostrar que no hay luchador más rudo que él. El ring no es un lugar para débiles, el chiste es apabullar a todos para llegar al estrellato. Pero, la verdad, el Conde es de naturaleza sensible, y su carrera podría irse a pique por eso. Lo que pasa es que desde chiquito le enseñaron a aguantarse como los machos y cosas por el estilo. Últimamente le afecta lo que la gente piense de él, su enemigo acérrimo le hace burla y, para colmo de males, la niña que entrena a su rival ha descubierto su punto débil y está maquinando un malévolo plan contra él.

 

Kiko robot de Valentín Rincón; ilustrado por Edgar Camacho. 

Frida y Eduardo son hermanos, y a su abuelo le gusta construir todo tipo de cosas. Juntos crean Kiko, un robot muy especial. Pero hay un gran misterio escondido dentro de él. Usted y sus creadores descubrirán qué es en esta historia de familia y amistad. Kiko Robot es una novela juvenil intensa y emocionante, llena de misterio, suspenso, fantasmas y crimen.

 

La Frontera: El viaje con papá / My Journey with Papa de Deborah Mills & Alfredo Alva; ilustrado por Claudia Navarro.

La Frontera: El viaje con papá es un libro ilustrado bilingüe que trata de la historia de Alfredo Alva como niño cuando Alfredo y su papá hicieron un viaje atrevido de México a Tejas para encontrar una vida nueva. Van a necesitar toda la resistencia y el coraje para cruzar la frontera seguramente y para crear un hogar para sí mismos en una tierra nueva.

 

La niña invisible  de Puño (David Peña Toribio); ilustrado por Marta Altés.

En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los “buenos días,” Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa. Y entonces descubrió que la mayor aventura es poder decidir cuál quieres que sea tu aventura.

 

Frida, el misterio del anillo del pavo real y yo de Angela Cervantes; ilustrado por Rafael López; traducido por Jorge Ignacio Domínguez.

Paloma Marquez tiene 12 años y no quiere pasar su verano entero en México. Es su primera vez en México, donde nació su padre fallecido, pero prefiere estar en los Estados Unidos, cómoda y junta con sus mejores amigas. En la novela juvenil Frida, el misterio del anillo del pavo real y yo, Paloma viaja a la Ciudad de México y pronto se inspira en el arte y el espíritu de Frida Kahlo cuando encuentra a Lizzie y Gael, hermanos misteriosos que piden su ayuda. Paloma utiliza su imaginación, su inteligencia y especialmente su valor para resolver el misterio y, en efecto, halla la amistad, su patrimonio mexicano y ella misma. Esta novela está disponible en español como un libro electrónico. 

 

Los elegantes, la niña y el huevo de chocolate de Karen Chacek; ilustrado por Teresa Martínez. 

Libro #1 en la serie de fantasía que se llama "Los elegantes", Los elegantes, la niña y el huevo de chocolate es una emocionante historia que nos muestra el valor de seguir nuestros sueños y lanzarnos a la aventura.