Libros recomendados para niños de kinder

Ver todos los títulos del catálogo

Camino a casaCamino a casa
por Jairo Buitrago

Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre.

¡Olinguito, de la A a la Z! : descubriendo el bosque nublado = Olinguito, from A to Z! : unveiling the cloud forest¡Olinguito, de la A a la Z! : descubriendo el bosque nublado = Olinguito, from A to Z! : unveiling the cloud forest
por Lulu Delacre

¡Ven! Adéntrate en un bosque nublado junto a un zoólogico de Washington, DC, en busca del elusivo olinguito.

Maria had a little llama = María tenía una llamitaMaria had a little llama = María tenía una llamita
por Angela Dominguez

Todos saben de Mary y su corderito - pero ¿saben Ustedes de María?

AbuelaAbuela
por Arthur Dorros

Con su energía y belleza, las ilustraciones tipo collage transforman la ciudad de Nueva York en un tesoro para los lectores al igual que para Rosalba y Abuela. Su aventura es un canto al poder del amor y al orgullo familiar entre una niña y su abuela.

Unas gafas para RafaUnas gafas para Rafa
por Yasmeen Ismail

Rafa no quiere ir a la escuela con esas gafas. Hace todo lo posible para esconderlas en los sitios más inverosímiles. Pero es muy difícil, porque las gafas son Enormes, Redondas, y Rojas. Curiosamente, al final, esas gafas le harán ganar a Rafa una estrella de oro...y una nueva amiga. Además ¡ahora ve bien! Un cuento divertido y reconfortante sobre los efectos positivos de ser un poco diferente.

Cómo atrapar una estrellaCómo atrapar una estrella
por Oliver Jeffers

Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

Mi perrito quiere bailar ballet
por Anna Kemp

Un cuneto optimista sobre un perrito con una gran personalidad y unos sueños aun más grandes.

La biblioteca nocturnaLa biblioteca nocturna
por Kazuno Kohara

Érase una vez una biblioteca que abría sólo por la noche ... Entra en la biblioteca nocturna y conoce a una pequeña y simpática bibliotecaria y a sus tres búho-ayudantes.

Pequeña Mancha
por Lionel Le Néouanic

Pequeña Mancha se aburre sola y quiere encontrar amigos con quien jugar. Las formas que se encuentran por allá no quieren ser su amigo porque Mancha no tiene forma como ellos. Pero Mancha tiene el don de transformarse y puede ganar el respeto enseñandolas como hacerlo.

NapíNapí
por Antonio Ramírez

Napí es una niña mazateca que vive con su familia en en un pequeño pueblo al borde de un río en el Estado de Oaxaca, México. Todas las tardes la familia se sienta bajo la sombra de una gran ceiba a oír las historias del abuelo.

Pato va en biciPato va en bici
por David Shannon

En este libro ilustrado para niños, un pato va paseando por primera vez en una bicicleta. Influye a los demás animales de la granja que también prueban los bicis.

What can you do with a paleta? = ¿Qué puedes hacer con una paleta?What can you do with a paleta? = ¿Qué puedes hacer con una paleta?
por Carmen Tafolla

“Donde pasa el carrito de paletas con su canoaba tubtubeabdi y su tesoro de paletas heladas de todos los colores del sarape...¡ ESE es mi barrio!”

¡Hoy volaré!¡Hoy volaré!
por Mo Willems

Gerald es cuidadoso. Piggie no lo es. Piggie no puede evitar sonreír. Gerald sí. Gerald se preocupa, así que Piggie no tiene por qué. Gerald y Piggie son mejores amigos. Piggie está decidida a volar, pero Gerald el elefante sabe que eso es imposible, ¿no es cierto?