Inicio


 

Libros recomendados para niños de primer grado

 

Ver todos los títulos del catálogo

 

Libros recomendados para niños de primer grado

 

El lémur soñador de Courtney Dicmas

Luis es un lémur sonámbulo que pasea dormido por el edificio y las calles donde vive. Pero Luis no está solo. Sus vecinos están ahí para apoyarlo y buscar una solución a su problema.

 

Un lobo con mucha hambre de Silvia Borando

En el bosque aparece un lobo hambriento y el conejo corre a avisar a los demás animales. ¿Lograrán escapar a tiempo? 

 

La cueva de Rob Hodgson

¿Quién vive en la cueva? Alguien misterioso llamado Chiquitín, quien no tiene interés en salir, a pesar de los esfuerzos del lobo por convencerlo. ¡Descubre el inesperado final!

 

Superniños de Anya Damirón

¡No todos los superhéroes llevan capas y usan sus poderes para vencer el mal! Acompaña a Iván a descubrir a los verdaderos superhéroes que logran hacer hazañas a pesar de sus limitaciones.

 

Cómo atrapar una estrella de Oliver Jeffers

Un bello cuento sobre la imaginación, perseverancia y un deseo cumplido.

 

Wonder todos somos únicos de R.J. Palacio

¿Cuál es la diferencia entre ser diferente y ser único? Descubre la respuesta en esta emotiva historia sobre empatía, tolerancia, y bondad.

 

El pato enfurruñado de Joyce Dunbar

El Pato está enfurruñado porque el estanque está seco, y los intentos de sus amigos para animarlo solamente lo ponen peor. 

 

¡Un momentito! de Gaëtan Dorémus

Una oruga muy particular, que se cree ogro, trata de convencer a los lectores que odia los vegetales, pero el buen observador se dará cuenta de que no es así. Además, ¡la oruga se llevará la sorpresa de su vida a su debido tiempo!

 

Quizás algo hermoso: cómo el arte transformó un barrio de F. Isabel Campoy y Theresa Howell

Mira es una niña a quién le gusta pintar con bellos colores. Un día, caminando por su barrio, descubrió a un muralista. ¡Descubre lo que pasa cuando Mira se une con sus pinceles y pinturas a este proyecto!

 

La ola de estrellas de Dolores Brown

Cuenta la leyenda que si los animales marinos ven un arcoíris lunar, ¡se convertirán en humanos! Bellas ilustraciones complementan una historia para echar a volar la imaginación.

 

Hasta que podamos abrazarnos de Eoin McLaughlin

Erizo y Tortuga están tristes porque no pueden abrazarse, sin embargo ellos buscarán la manera de demostrar que se quieren.

 

Un camaleón y el color de su corazón de Marta Orden

Los camaleones cambian de color dependiendo del entorno donde se encuentren. El camaleón de esta historia se siente incomprendido porque su color no refleja su estado de ánimo. ¿Cómo logrará que sus amigos reconozcan su verdadero color?