Inicio


 

Libros recomendados para niños de quinto grado

 

Ver todos los títulos del catálogo

Cuando tía Lola vino de visita a quedarseCuando tía Lola vino de visita a quedarse
por Julia Alvarez

Después de que sus papás se divorcian, la tía de Miguel viene de visita de la República Dominicana para ayudar a su madre. Al principio Miguel se apena de su tía, pero con la magia de su personalidad y su amor, Miguel no puede negar quererla.

Peter y los cazadores de estrellasPeter y los cazadores de estrellas
por Dave Berry

Peter un huérfano se va de Inglaterra en el barco Never Land donde se hace amigo con Molly, una cazadora de estrellas joven, y le ayuda en su misión de guardar un baúl de nebulas mágicas de un pirata avaro y los habitantes nativas de una isla remota.

Artemis FowlArtemis Fowl
por Eoin Colfer

En una historia llena de magia, Artemis Fowl, el genio malvado secuestra a una hada para llevarse el oro de las hadas, pero las hadas no se dan por vencidas tan fácilmente.

Me llamo Bud, no Buddy
por Christopher Paul Curtis

Bud, un niño de diez años que no tiene madre, vive en Flint, Michigan durante el Gran Depresión cuando escapa de una mala casa adoptiva y empieza su búsqueda del hombre quien cree que será su papá, el famoso director de orquesta, H.E. Calloway de Grand Rapids.

Danny el campeón del mundo
por Roald Dahl

Un niño Inglés narra su vida con su papá y la aventura especial que comparten.

El prodigioso viaje de Edward TulaneEl prodigioso viaje de Edward Tulane
por Kate DiCamillo

Edward Tulane es un conejo de porcelana amado por una niña de bien. En un viaje a través del océano, el conejo se cae por la borda del barco y es rescatado por un pescador. Viaja durante mucho tiempo con los vagabundos y hasta trabaja durante poco tiempo de espantapájaros. Siempre escucha las esperanzas, sueños e historias de los demás. Aprende a amar, a perder, y a amar de nuevo.

Corazón de tintaCorazón de tinta
por Cornelia Funke

A los doce años Meggie descubre que su papa tiene el poder de hacer vivir a los caracteres de los libros que lee a voz alta. Hace nueve años, su papá le dio vida a un villano, que termina secuestrando a Meggie y a él con el intento de explotar el poder que posee el papá de Meggie.

CoralineCoraline
por Neil Gaiman

En este libro temeroso, Coraline encuentra un mundo paralelo a la suya por una puerta extraña. Luego, tiene que rescatar a sus padres de ese mundo.

El león, la bruja y el roperoEl león, la bruja y el ropero
por C.S. Lewis

Cuatro niños ingleses entran a la tierra mágica de Narnia por el fondo de un ropero y ayudan al león dorado Aslan a vencer la Bruja Blanca quien maldijo a la tierra con un invierno eternal.

El dadorEl dador
por Lois Lowry

Cuando le asignan su designación en la Ceremonia del Doce, Jonás asuma la responsabilidad como recibidor de memorias cuales le enseñará una sola persona de su comunidad y así descubre la verdad terrible de la sociedad en que vive.

Yo, Naomi LeónYo, Naomi León
por Pam Muñoz Ryan

Cuando la madre ausente de Naomi reaparece para reclamarla, Naomi huye con su bisabuela y su hermano menor a México en búsqueda de su padre.

Hoyos
por Louis Sachar

Como más evidencia de la mala fortuna de su familia, atribuida a una maldición a un familiar lejano, a Stanley Yelnats le mandan a un campo penal infernal en el desierto de Texas donde encuentra a su primer amistad verdadero, un tesoro, y un nuevo conocimiento de su mismo.

Septimus
por Angie Sage

Septimus Heap, el hijo séptimo del hijo séptimo, fue robado por la matrona que le pronunció muerto en la noche que nació. En esa misma noche, el padre del bebé, Silas Heap, encuentra un bulto en la nieve que contiene una niña recién nacida de ojo morado. Los Heap llevan al bebé recién nacido a su casa, la nombran Jenna y la crían como hija suya. ¿Pero quién es esta niña bebe misteriosa y qué pasó con su hijo querido Septimus? En su lugar, sus padres crían a una niña bebé abandonada. Diez años después, un mago malvado, Dom Daniel, aparece en búsqueda de la niña que realmente es una princesa.

La misteriosa Sociedad BenedictLa misteriosa Sociedad Benedict
por Trenton Lee Stewart

Después de pasar con éxito una serie de pruebas complejas, cuatro niños están elegidos para una misión secreta y clandestina en el Instituto de Aprendizaje para los Muy Iluminados donde la única regla es que no hay reglas.

El amuleto de Samarkanda
por Jonathan Stroud

Nathaniel, un discípulo de mago, convoca el djinni Bartimaeus a quien le indica robar el amuleto de Samarkanda del mago poderoso Simon Lovelace.