Inicio


 

Libros recomendados para niños de quinto grado

 

Ver todos los títulos del catálogo

Libros recomendados para niños de quinto grado

 

Yo, Naomi León de Pam Muñoz Ryan

Cuando la madre ausente de Noemí reaparece para reclamarla, Noemí huye a México con su bisabuela y su hermano menor en busca de su padre.

 

Nacer Bailando de Alma Flor Ada.

Cuando la prima de Margie, Lupe, viene de México para vivir en California con la familia de Margie, Lupe debe adaptarse a los Estados Unidos, mientras que Margie, que pensó que sería divertido tener a su prima allí, descubre que está avergonzada de ella en la escuela y celosa de ella en casa.

 

Mi loca familia en la parte de abajo de Chis Higgins

En esta graciosa historia, Mattie y los Butterfield viven una nueva aventura, ¡esta vez en Australia! Ven canguros, emús y fríen huevos en el patio. ¿Desearán regresar a casa? Libro número #8 de la serie Mi loca familia. 

 

Sobre patines de Victoria Jamieson

Novela gráfica sobre una chica que descubre el roller derby justo cuando ella y su mejor amiga se están distanciando.

 

Un golpe de viento de Javier Peñalosa M

Los papás de Rodrigo se dieron cuenta de que su hijo se estaba encogiendo. Buscaron explicaciones y lo llevaron al médico, pero no encontraron una razón para explicar este misterioso caso. Así que Rodrigo, también conocido como Frijolito, aceptó que cada vez sería más pequeño. Él y su familia hacían todo por adaptarse, hasta que un día Rodrigo tuvo que salir al mundo a vivir grandes aventuras en su diminuto cuerpo. 

 

La piramide roja: novela gráfica Rick Riordan

Novela gráfica. Desde que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro, todo ha cambiado. Fue entonces cuando mi hermana Sadie y yo descubrimos que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. 

 

Cloe y su unicornio: una amiga muy especial de Dana Simpson.

Novela gráfica protagonizada por Cloe y su unicornio. Todo empezó cuando Cloe lanzó una piedra a un lago y le dio en la cara a un unicornio, lo cual le concedió a la pequeña un deseo. Cloe pidió que el unicornio, Caléndula Nariz Celestial, se convirtiera en su mejor amiga. De aquí surgió una gran amistad entre ellas. ¿Podrá una niña y una mágica criatura del bosque encontrar algo en común? ¡Claro que sí! Aquí tienes la prueba y sus divertidas aventuras.

 

Luna fortuna de Diana López

Luna Ramos tiene más primos de los que puede contar, ¡y siempre la están metiendo en problemas! Pero cuando se le ocurre encerrar a su prima Claudia en un baño, durante una quinceañera, ella es la que se busca el problema. Para empeorar las cosas, Claudia se está transfiriendo a su escuela, ¡y ahora tendrá la oportunidad de molestarla más de lo que ya lo hace! La abuela de Luna le ofrece algunos consejos en español, pero Luna no la entiende y empeora las cosas. Llegará el momento en que tendrá que decidir entre su familia y su reputación.

 

El diario de Nisha  de Veera Hiranandani

Al cumplir doce años, Nisha recibe un diario. En éste comienza a escribir sobre su vida: las cosas que le gustan y las que no, y también sobre aquello que no es capaz de decir en voz alta, pero que no puede evitar cuestionar. Corre el año 1947 y la India se ha independizado del dominio británico. Su partición da lugar a un nuevo país, Pakistán, lo cual genera mucha tensión entre hindúes y musulmanes. Nisha, quien es mitad musulmana y mitad hindú, no sabe a dónde pertenece o cuál es su país, y ahora debe abandonar su hogar. En compañía de su padre, su abuela y Amil, su hermano gemelo, Nisha se embarcará en una peligrosa travesía en busca de un nuevo hogar al otro lado de la frontera. Una entrañable historia que, contada a modo de diario íntimo, aborda un importante, aunque poco conocido, momento de la historia moderna. -Contraportada 

 

Lety alza su voz  de Angela Cervantes

Español es el primer idioma de Lety Muñoz. Le encanta ser voluntaria en el refugio de animales porque a los perros y gatos no les importa si ella no siempre encuentra las palabras adecuadas en inglés. Cuando el refugio necesita un voluntario para escribir perfiles de animales, Lety aprovecha la oportunidad. Pero su compañero de clase Hunter también quiere escribir perfiles. Hunter organiza un concurso, el que consiga que los animales sean adoptados más rápido gana. Lety está de acuerdo, pero le preocupa que si el refugio de animales se entera del concurso, la echarán del programa y ¡entonces nunca podrá adoptar a Spike, su perro favorito en el refugio de animales!

 

Artemis Fowl: El Mundo Subterráneo de Eoin Colfer

Lo que él todavia no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

 

El épico fracaso de Arturo Zamora  de Pablo Cartaya.

Cuando el restaurante de su familia y el vecindario cubanoamericano en Miami se ven amenazados por un urbanizador codicioso, Arturo, de trece años, junto con Carmen, una joven entusiasta de la poesía, se defiende. Arturo descubre el poder de la poesía y la protesta a través de historias familiares y las obras de José Martí, un poeta Cubano.