Libros recomendados para niños de segundo grado

Brillantes nuevos amigos
Burnell, Heather

El primer libro en la serie <<Unicornio y Yeti>>, Brilliantes nuevos amigos es un libro divertido para los lectores principiantes. Con personajes distintos que se convierten en mejores amigos, tres capítulos y globos de discurso, este libro introduce varios elementos de novelas gráficas para guiar a los lectores y mejorar su comprensión

Yasmin la exploradora
Faruqi, Saadia

iYasmin es una niña llena de vida y supercuriosa! Está en segundo grado y explora un rol distinto en cada libro de esta serie de libros para lectores principiantes. Los lectores pueden interpretar roles por medio de Yasmin, una niña americana paquistaní, y experimentan una variedad de experiencias e identidades mientras mejoran su comprensión y fluidez. Cada libro presenta preguntas para discutir, palabras en urdu y actividades para hacer en casa.

¡Hola, Cangrejito!
Fenske, Jonathan

El primer libro en la serie <<Un libro de Cangrejito>>, ¡Hola, Cangrejito! es un libro chistoso que explora el mundo de un cangrejo gruñón. Con globos de discurso, frases que repiten palabras de vocabulario y cajas coloridas que dividen la narración, los lectores principiantes van a mejorar sus habilidades de leer mientras disfrutan de un cuento divertido.

Señorita Mariposa
G, Mister

Este libro bilingüe mezcla no ficción y poesía para que los niños aprendan de las mariposas monarca y su gran viaje de Canadá, por los Estados Unidos, hasta llegar a México. Señorita Mariposa, gracias a sus ilustraciones vibrantes y palabras motivadoras, inspirará a los lectores a hablar de las mariposas maravillosas y su importancia para el planeta.

Imagina
Herrera, Juan Felipe

Autor galardonado Juan Felipe Herrera cuenta su historia desde su niñez en California, donde vivía con sus padres que eran trabajadores agrícolas migrantes y donde tenía problemas en la escuela pero también descubrió su amor por la escritura, hasta se convirtió en Poeta Laureado de los Estados Unidos de América. Utilizando sus habilidades de poesía y repitiendo la palabra <<imagina>>, Herrera guía a los lectores principiantes en su búsqueda de su lugar en la vida.

¿Qué animal quieres ser de mayor?
Hunt, Wendy

Muchas veces se les pregunta a los niños, “¿Qué quieres ser cuando seas grande?” El libro ¿Qué animal quieres ser de mayor? presenta una nueva perspectiva a esa pregunta cuando los lectores aprenden sobre catorce distintos hábitats y ocho de los animales que viven allá. Cada hábitat se introduce con una descripción breve y después hay un esquema a doble página que vibra con color y detalles sobre los animales nativos y sus “profesiones” dentro de sus hábitats. Los globos de diálogo resaltan datos únicos sobre los animales y sus habilidades de adaptarse y prosperar en sus hábitats. Esta manera ingeniosa de organizar el libro anima a la exploración y permitirá que los lectores disfruten el libro entero o echen un vistazo a las secciones que les interesan.

¡Los zombis no comen verduras!
Lacera, Megan

Mo es un zombi "normal", excepto que le gusta comer verduras. ¿Sus padres van a aceptar los gustos de Mo, cuando prefieren comer cerebros? Este superdivertido libro ilustrado está lleno de humor asqueroso (al lado de ilustraciones semejantes a caricaturas) y enseña a los lectores el poder de una familia un poco curiosa. iLos zombis no comen verduras! es excelente para lectores reluctantes porque utiliza globos de discurso e ilustraciones vibrantes que aumentan la comprensión del texto. Para lectores que prefieren escuchar el libro, una versión para leer y escuchar a la vez también está disponible.

Alma y cómo obtuvo su nombre
Martinez-Neal, Juana

Alma quiere saber por qué su nombre es tan largo, así que Papi le cuenta a su pequeña la gran historia. Alma y cómo obtuvo su nombre es un libro ilustrado que es perfecto para las familias, especialmente para generar conversaciones entre los mayores y sus lectores principiantes sobre la historia de los nombres y los cuentos únicos que crean la identidad de cada persona y cada familia.

De aquí como el coquí
Perez, Nomar

Inspirado por la vida del autor-ilustrador cuando se mudó con su familia de Puerto Rico a los Estados Unidos, De aquí como el Coquí es un libro ilustrado que da ánimo a los niños cuando se mudan y tienen que adaptarse a una nueva cultura. Este libro va a estimular conversaciones entre lectores y sus adultos sobre sus diversas tradiciones y costumbres.

El día en que descubres quién eres
Woodson, Jacqueline

Habrá veces en que entres a un lugar y no veas a nadie como tú. Hay muchas razones por las que uno se puede sentir diferente. Quizá sea por tu apariencia o por la forma en que hablas o de dónde vienes. A lo mejor es por lo que comes o por algún motivo similar. Sea cual sea la razón, no es fácil dar ese paso de entrar a un lugar donde no conoces a nadie; pero de alguna forma lo haces. Con ilustraciones estupendas del ilustrador galardonado Rafael Lopez, El día en que descubres quién eres es un libro ilustrado que invita un espíritu positivo y curioso que va a alentar a los lectores a aceptar las identidades diversas de cada persona… especialmente las identidades que TE definan.

¿Buscando por más?

MakeMake
Incluye 400 libros infantiles auténticos en español de alta calidad. Encontrará libros ilustrados, libros de lectura con audio y libros electrónicos interactivos completos con una búsqueda e interfaz en español.

Disponible con tarjeta de biblioteca

Resúmenes proporcionados por el catálogo de DPL a menos que se indique lo contrario. Haga clic en cada título para ver más información.

Help us make improvements to our content! I am a(n):