Inicio


 

Libros recomendados para niños de tercer grado

 

Ver todos los títulos del catálogo

Libros recomendados para niños de tercer grado

 

¡Alerta! Un monstruo en la familia de José Ignacio Valenzuela

¡A los lectores les encantará esta historia de horror que es chistosa y llena de acción! Originalmente escrito en español, el texto contiene muchas oportunidades de aprender vocabulario abundante y complejo, y las ilustraciones coloridas ofrecen un vistazo profundo a la situación grave de dos hermanos como su realidad espantosa y extraña crece de manera exponencial. ¡Alerta! es una historia llena de todos los elementos que lleva a un desenlace muy satisfactorio.

 

Dori: la oveja negra de Abby Hanlon. Traducido por Roxanna Erdman.

Puesto que el grupo escolar de Dori está aprendiendo a leer, todo se convierte en una pesadilla. El leer no es fácil para Dori y lo peor pasa cuando su némesis, La Señora Crujilda Crocante, reaparece y crea más problemas. Dori: la oveja negra, parte de una serie de novelas juveniles acerca de Dori, es un libro que da al lector reacio una oportunidad de superar sus miedos y disfrutar el leer, gracias al humor de Dori y las ilustraciones que presenta el mundo interior de Dori como una superheroína contra el mundo.

 

Saraí salva la música de Saraí González & Monica Brown. Traducido por Christine Almeda y María Domínguez.

¡Saraí González es genial! En Saraí salva la música, Libro #3 en la serie de libros juveniles basada en la vida de la niña activista social y estrella de vídeo musical, Saraí continúa presentándose como la chica de espíritu libre con una actitud positiva ilimitada - justo lo que ella y sus amigos necesitan para salvar el programa de música de su escuela.

 

¡FUSHHH! El chorro de inventos SÚPER HÚMEDOS de Lonnie Johnson de Chris Barton; ilustrado por Don Tate; traducido por Carlos E. Calvo

¡FUSHHH! El chorro de inventos SÚPER HÚMEDOS de Lonnie Johnson es un libro ilustrado tan súper como los inventos del inventor afroamericano en el título. Divertido e inspirado, este libro es excelente para los lectores interesados en construir cosas y carreras en ciencia y tecnología.

 

Galápagos Girl / Galapagueña de Marsha Diane Arnold; ilustrado por Angela Dominguez; traducido por Adriana Dominguez

Una historia bilingüe, inspirada en la niñez de Valentina Cruz, cuya familia fue uno de los primeros habitantes permanentes de las islas Galápagos. Valentina promete proteger las islas y a sus amigos animales. 

 

El rubí del monte Fuji de Nacho Pangua; ilustrado por Nacho Pangua. 

Se acerca el aniversario de la emperatriz de Japón, el lejano país del sol naciente. Mientras la ciudad descansa en el silencio de la noche...tres figuras se deslizan en las sombras. ¡Son ninjas! Guerreros tan ágiles y sigilosos como cuentan las leyendas. ¿Qué andarán tramando?

 

Rainbow weaver = Tejedora del arcoíris de Linda Elovitz Marshall; ilustrado por Elisa Chavarri; traducido por Eida de la Vega.

Ixchel es una niña guatemalteca tan creativa y curiosa como su mamá y las mujeres que tejen unas telas brillantes como un arcoíris. Mientras su mamá prepara a vender las telas en el mercado, Ixchel descubre su propio método de reciclar, tejer y crear para que ayude a su mamá a pagar sus libros y su escuela. Rainbow Weaver = Tejedora del arcoíris es un libro bilingüe que se trata de la gran tradición de mujeres mayas de la Guatemala contemporánea que tejen obras de arte. Los lectores exploran este mundo de artistas, pero también aprenden de las dificultades de mantener sus tradiciones mientras Ixchel y su campo tratan de sobrevivir. Para lectores que prefieren escuchar el libro, una versión para leer y escuchar a la vez también está disponible. 

 

Pugs de los hielos del norte de  Philip Reeve; ilustrado por Sarah McIntyre; traducido por Eloy Pineda

A veces en la vida se enfrenta a sorpresas y, en esta novela juvenil vibrantemente ilustrada, Shen y Sika hacen frente a 66 pugs vulnerables y los extensos peligros del norte mágico. Pugs de los hielos del norte es un libro de fantasía y aventura que a los lectores reacios le encantarán, ya que los lleva en una emocionante carrera de trineo, llena de suspenso.

 

Luis y Jennifer en: César Chávez y la máquina del tiempo  de Juan Carlos Quezadas; ilustrado por BEF 

Luis y Jennifer son los mejores amigos. Trabajan juntos en un proyecto de ciencias, pero el matón de la escuela causa problemas inimaginables, lo que resulta en un viaje en tiempo al año 1966. Esta novela gráfica de creadores mexicanos te transporta a la época de César Chávez e inspirarte a defender los derechos de los demás y a creer en el poder de la amistad y cooperación.