Recursos para estudiantes y padres de familia

Recursos para padres de familia con estudiantes en el 6.° a 12.° grado*

Servicio de chat en línea Ask Us 24/7

Son las 8 de la noche…. ¿Sabes dónde está el bibliotecario? Si tienes problemas con la tarea escolar o preguntas de investigación, tienes acceso a bibliotecarios capacitados las 24 horas al día, 7 días de la semana a través de nuestro servicio de chat Ask Us en denverlibrary.org. Estamos aquí para ayudarles con:

• La tarea escolar y los proyectos de investigación
  • Las bases de datos en línea: noticias, artículos, negocios, enciclopedias
  • Cómo encontrar sitios web excelentes (a veces Google no es suficiente)

Citas para estudiantes con necesidades de investigación

En cuanto a los proyectos escolares grandes, tales como composiciones, ensayos argumentativos, informes de investigación, proyectos para el Día Nacional de la Historia, e informes de libros,  lo más difícil es comenzar. Comunícate con los bibliotecarios de la Biblioteca Pública de Denver y pide una cita particular de investigación. Puedes ponerte en contacto con el bibliotecario por correo electrónico o chat, o ir a la Biblioteca Central para informarte sobre todos los recursos disponibles para todos tus proyectos y tareas escolares a lo largo del año.

Makerspace (espacio de creación) singular para jóvenes

El ideaLAB de la Biblioteca Central orgullosamente les ofrece oportunidades a todos, y sobresalimos en ofrecer un horario de atención exclusivo para jóvenes (de 12 - 19 años de edad) cada día después de las clases, de 3 pm a 6 pm. Personas de todas las edades son bienvenidas los sábados, de 1 - 4 p.m. El laboratorio tiene impresoras 3D, grabadoras de vídeo y música, máquinas de coser, un estudio de pintura y más. Además, puedes crear sitios web, juegos y aparatos electrónicos con el equipo sofisticado que no se encuentra en ningún otro lugar. Como siempre, es gratis y listo para ti.

*Actualmente, estos servicios están disponibles en inglés solamente.

Recursos para padres de familia con estudiantes en Primaria (kínder a 5.° grado)

Recursos excelentes a tu alcance

¿Sabías que el sitio web para niños de la Biblioteca Pública de Denver tiene muchos recursos excelentes para los niños? Puedes encontrar ayuda con la tarea escolar y recursos para una variedad de temas, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas, la ciencia, la historia, la geografía, los mapas, las ciencias sociales, el arte, la música, e incluso ¡una sección sobre Colorado! Visita el sitio en http://kids.denverlibrary.org/ para descubrir la información que tu hijo necesita.

Los libros que les encantarán a tus hijos

El sitio web para niños también contiene muchas listas de libros para todas las edades. Nuestros bibliotecarios han leído y revisado miles de libros y han creado listas para que los padres de familias puedan identificar los libros perfectos para tus hijos. Encuéntralos en el sitio web de la biblioteca.

Programa después de la escuela

¿Sabías que ofrecemos After School is Cool (Actividades divertidas después de la escuela) en cinco de nuestras sucursales? Este programa les brinda a los niños entre los 6 y 13 años de edad varias actividades: juegos, manualidades, experimentos científicos, clases de cocina, rompecabezas, magia, música, ¡y mucho más! Desde el arte y la danza a la cultura y la comida, estas actividades asombran y entretienen a los niños. Se ofrece el programa en las sucursales siguientes: Athmar Park, Green Valley Ranch, Pauline Robinson, Valdez-Perry and Westwood. Para más información sobre fechas y horarios específicos, consulta el calendario de eventos en el sitio web de la biblioteca: denverlibrary.org