Inicio


 

Reglamento sobre el uso de su tarjeta y préstamos

 

Cualquier residente de Denver o de Colorado puede obtener una tarjeta de la Biblioteca gratis al visitar cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Denver. Para agilizar el proceso para obtener una tarjeta, los clientes pueden registrarse por Internet y recibir acceso limitado a nuestros materiales. Es necesario tener una tarjeta de biblioteca permanente para descargar materiales electrónicos.

Para recibir una tarjeta permanente de la biblioteca, hay que mostrar una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio. El padre, madre o tutor legal debe acompañar a cualquier niño menor de 13 años a la biblioteca y mostrar su identificación con foto y comprobante de domicilio. Es necesario mostrar su identificación con fotografía para poder reemplazar una tarjeta extraviada o robada. Para reemplazar la tarjeta de los niños menores de 13 años, los padres o tutores legales de los niños menores de 13 años deben firmar una solicitud nueva y mostrar una identificación con foto.

Tarjetas especiales

La Biblioteca Pública de Denver requiere una tarjeta de biblioteca para poder tener acceso a las computadoras. Las personas que solo están visitando Colorado por poco tiempo y aquellas personas que solo quieren acceso a las computadoras deben registrarse para recibir una Tarjeta de Usuario de Computadoras. Los clientes deben mostrar su identificación válida con fotografía al registrarse. Las Tarjetas de Usuario de Computadoras no permiten el préstamo de materiales.

La Biblioteca ofrece tarjetas para grupos y negocios, las cuales pueden ser usadas por cualqier persona del grupo o negocio para los propósitos del negocio. La solicitud y la tarjeta son firmadas por el funcionario de mayor jerarquía del grupo o negocio quien aceptará la responsabilidad completa de toda la actividad de la cuenta. Las tarjetas para grupos o negocios deben ser renovadas cada año.

Privacidad

La tarjeta debe ser usada únicamente por el/la titular, ya sea una persona o un negocio. Para que el usuario tenga acceso a su cuenta, hay que presentar su tarjeta de la biblioteca o su identificación válida con fotografía emitida por el gobierno o institución educativa.De acuerdo a las leyes de privacidad del estado de Colorado, la Biblioteca puede dar información sobre la cuenta de la Biblioteca solamente al titular de la tarjeta y a nadie más. Para más información, por favor lea nuestra Declaración de Privacidad.

Responsabilidades y privilegios del titular de una tarjeta de biblioteca

Los titulares de tarjetas de la Biblioteca Pública de Denver pueden tomar prestados materiales que circulan, incluyendo libros, DVDs, discos Blu-ray, CDs y revistas. La Biblioteca Pública de Denver no se responsabiliza por daños hechos a reproductores por tocar DVDs, discos Blu-ray, CDs u otros materiales audiovisuales. Puede ser que no aceptemos la devolución de un artículo incompleto.

La Biblioteca participa en el Colorado Library Card Program (Programa de Tarjetas de Biblioteca de Colorado). Cualquier persona que es titular de una tarjeta de la Biblioteca Pública de Denver puede registrarse para recibir una tarjeta y tomar prestado materiales de cualquier biblioteca participante en el estado de Colorado. Los materiales sacados de otras bibliotecas en Colorado pueden devolverse en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Denver.

La persona que es titular de la tarjeta acepta la responsabilidad de lo siguiente:

  • Devolver en buenas condiciones todos los materiales que le fueron prestados.
  • Pagar las multas por atrasos, materiales dañados o perdidos.
  • Avisarnos inmediatamente si su tarjeta perdida o robada.
  • Pagar todos los cargos que se registraron en la tarjeta antes de haberla reportado perdida o robada.
  • Avisar a la Biblioteca de cualquier cambio de nombre, dirección o número de teléfono.
  • Pagar todos los cargos que resulten por haber prestado su tarjeta o sus materiales a otra persona.

En el caso de las tarjetas de los menores, los padres o tutores legales aceptan ser responsables de lo antes señalado así como de enseñarles a los menores las reglas y normas establecidas por la Biblioteca para el uso de la tarjeta.

Para proteger la colección y para garantizar que los materiales estén disponibles a la mayor cantidad de personas posible, la Biblioteca cobra multas por materiales vencidos y limita la cantidad de materiales que pueden ser prestados. Puede perder el privilegio de tomar prestados materiales de la biblioteca hasta que los artículos vencidos hayan sido devueltos y las multas y cargos hayan sido pagados. Podemos enviarle a una agencia de cobros para recuperar cargos excesivos o materiales vencidos por mucho tiempo.

Adoptado por la Comisión de la Biblioteca Pública de Denver el 16 de mayo, 2013