Inicio


 

Reglamento sobre el uso de su tarjeta y préstamos

 

Cualquier residente de Denver o de Colorado puede obtener una tarjeta de la biblioteca gratis visitando una sucursal de la Biblioteca Pública de Denver. Los clientes también pueden visitar nuestro sitio web para llenar una solicitud y tener acceso limitado a los recursos de la biblioteca.

Se necesita una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio para recibir una tarjeta permanente de la biblioteca. Para asegurar el acceso equitativo a los recursos de la biblioteca, cada cliente está limitado a una sola cuenta de la Biblioteca Pública de Denver con la excepción de los docentes quienes pueden solicitar también una tarjeta de docente para apoyar la enseñanza en el aula. Un padre o tutor debe acompañar a los niños menores de 13 años a la biblioteca y mostrar su identificación con foto y comprobante de domicilio para que el niño reciba una tarjeta de la biblioteca permanente. Es necesario presentar una identificación con fotografía para reemplazar una tarjeta perdida o robada. Los padres o tutores deben firmar una solicitud nueva y mostrar una identificación con foto para reemplazar una tarjeta a niños menores de 13 años.

Tipos de tarjetas especiales

La Biblioteca Pública de Denver pide que los usuarios tengan una tarjeta de la biblioteca para obtener acceso a las computadoras. Quienes visitan Colorado por un corto plazo y sólo desean tener acceso a las computadoras deben inscribirse para sacar una tarjeta de usuario de computadora. Los clientes deben mostrar una identificación vigente con fotografía en el momento de la inscripción. No se pueden sacar materiales con las tarjetas de usuario de computadora.

La biblioteca ofrece tarjetas de grupo y de negocios, las cuales pueden ser utilizadas por cualquier persona en el grupo o negocio con esos fines específicos. La solicitud y la tarjeta deben ser firmadas por la persona de rango más alto del grupo o negocio quien asume la responsabilidad de toda la actividad en la cuenta. Las tarjetas de grupo o de negocios se deben renovar cada cuatro años.

También es posible sacar una tarjeta provisional para los visitantes; los niños sin un acompañante (como padre o tutor); y los residentes de Colorado que no puedan proporcionar un comprobante de domicilio al momento de registrarse.

Confidencialidad

La tarjeta de la biblioteca sólo puede usarla la persona/negocio a la cual se le ha otorgado. El titular debe presentar la tarjeta de la biblioteca o una identificación con fotografía emitida por el gobierno o una institución educativa para tener acceso a sus registros. El personal de la biblioteca puede solicitar una identificación con fotografía en cualquier momento para tener acceso y garantizar la exactitud de la cuenta. Cumpliendo con el estatuto de Colorado, la biblioteca no puede dar información sobre los registros de la biblioteca de un individuo a ninguna otra persona que no sea el titular de la tarjeta. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información.

Responsabilidades y privilegios del cliente

Los titulares de la Biblioteca Pública de Denver pueden sacar prestados los materiales en circulación, que incluyen libros, DVDs, Blu-ray, CDs y revistas. La Biblioteca Pública de Denver no es responsable por daños causados a los equipos reproductores por DVDs, Blu-ray, CDs u otros materiales audiovisuales. Siempre verifique que cada caja de material audiovisual contenga todos los discos antes de sacarlos en su cuenta y antes de devolver películas, música y audiolibros. No se pueden aceptar materiales incompletos para su devolución.

La biblioteca participa en el Programa de Tarjetas de Biblioteca de Colorado. Los titulares de la Biblioteca Pública de Denver pueden inscribirse para obtener una tarjeta y sacar prestados materiales en cualquier biblioteca participante en Colorado. Los materiales sacados de otras bibliotecas de Colorado pueden devolverse en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Denver.

La persona a quien se le emitió la tarjeta es responsable de lo siguiente:

  • El regreso, en buenas condiciones, de todos los materiales prestados
  • El pago de todos los gastos incurridos por cualquier material dañado o perdido
  • Informar inmediatamente la pérdida o robo de la tarjeta
  • Todos los cargos en la tarjeta hasta que sea reportada perdida o robada
  • Reportar a tiempo cualquier cambio de nombre, dirección o número de teléfono
  • Todos los cargos en la tarjeta como resultado del préstamo de la tarjeta o materiales de la biblioteca a otra persona

 

Los padres o tutores de un niño con tarjeta de la biblioteca aceptan las responsabilidades expuestas anteriormente y se comprometen a enseñarle las normas y guías de la biblioteca para ayudarle con el uso de la tarjeta.

Para salvaguardar la colección y poner a disposición los materiales a tantas personas como sea posible, la biblioteca bloquea las tarjetas con materiales vencidos y pone límites a la cantidad de materiales que una persona puede retirar. Los privilegios de préstamo pueden suspenderse hasta que se devuelvan los materiales vencidos y se paguen las multas por cualquier elemento perdido o dañado. Se puede remitir a los titulares de la tarjeta a una agencia de cobro para la recuperación de materiales no devueltos además de imponer un cargo extra por gastos de recolección.

Adoptado por la Comisión de la Biblioteca Pública de Denver el 16 de mayo, 2013.

Enmendado por la Comisión de la Biblioteca Pública de Denver, 18 de octubre de 2018.