Inicio


 

Reglamento y Uso de la Biblioteca

 

REGLAMENTO Y USO DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Pública de Denver apoya los derechos de todos los individuos al acceso gratuito e igualitario a la información y al uso de la biblioteca sin discriminación, intimidación, amenaza de daño o invasión de la privacidad. La Biblioteca Pública de Denver se dedica a proveer un servicio amable, cortés y respetuoso. La meta de la Biblioteca Pública de Denver es proveer un entorno agradable, limpio y cómodo para todos los usuarios de la biblioteca. Este ambiente comprende el interior de los edificios de la Biblioteca Pública de Denver, como así también los predios. La Política de Uso de la Biblioteca está diseñada para:

 

Proteger la propiedad de la biblioteca

 

La Biblioteca Pública de Denver protege las colecciones, los equipos y la propiedad para los usuarios presentes y futuros. Dañar intencionalmente, destruir o robar cualquier material, equipo o propiedad perteneciente a la biblioteca, otro cliente o miembro del personal está prohibido y puede ser una infracción de la ley.

 

Asegurar un ambiente seguro y agradable

 

El papel de la Biblioteca Pública de Denver es asegurar un ambiente seguro y agradable. Cometer o intentar cometer cualquier actividad que constituya una infracción de cualquier ley criminal u ordenanza federal, estatal o local está prohibido en la propiedad de la Biblioteca Pública de Denver. Los ejemplos de actividades prohibidas incluyen, pero no se limitan a:

  • Acoso sexual, físico, verbal o de otro tipo

  • Bullying (el acoso y la violencia)

  • Traer armas no autorizadas a las instalaciones de la biblioteca

  • Poseer, vender o estar bajo la influencia de drogas ilegales

  • Mirar con lascivia, acechar o exponerse indecentemente

  • Tratar de vender, mendigar o apostar en la propiedad de la biblioteca

  • Ingresar sin autorización o entrar a la propiedad de la biblioteca cuando le ha sido prohibido

  • Impedir el paso por los corredores con la propiedad personal

  • Dejar descuidada la propiedad personal

  • No irse de la biblioteca durante emergencias y a la hora de cierre

  • Traer más de un total de tres de lo siguiente a la biblioteca:
    -Una maleta de tamaño medio (con o sin ruedas)
    -Un bolso de mano o mochila tamaño medio
    -Un elemento personal (cartera/bolsa de laptop/maletín)

 

Proveer un ambiente confortable y agradable

 

La Biblioteca Pública de Denver provee un ambiente confortable y agradable. El respeto mutuo hace que sea posible para todos disfrutar de los materiales y servicios de la biblioteca. Pedimos que los usuarios de la biblioteca se respeten entre ellos y se comporten de una manera que no moleste a otros usuarios de la biblioteca ni interfiera con la operación normal de la biblioteca. Los ejemplos de las conductas que molestan incluyen, pero no se limitan a:

  • Usar un lenguaje profano, obsceno o abusivo, incluyendo epítetos dirigidos a la raza, grupo étnico, orientación sexual, identidad de género u otras características personales

  • Hacer ruido no razonable e involucrarse en actividades bulliciosas

  • Usar aparatos de audio sin auriculares o usar auriculares a un volumen que moleste a los demás. Usar cualquier aparato de comunicación de forma que moleste a los demás

  • Correr, empujar o pelear 

  • Andar en patines, bicicletas, patinetas, scooters u otros medios similares dentro de la biblioteca.

  • No cumplir con una solicitud razonable del personal

 

Mantener un ambiente sano y limpio

 

La Biblioteca Pública de Denver mantiene un ambiente sano, limpio, libre de alcohol y tabaco para todos los usuarios de la biblioteca. El consumo considerado de bocadillos o una bebida cubierta se permite en las áreas públicas de la biblioteca a menos que se indique de otro modo. Los ejemplos de conductas que no llevan a proveer un ambiente limpio e higiénico incluyen, pero sin limitarse a:

  • La posesión pública, el uso o la venta de alcohol, cigarros, e-cigarettes, vaporizadores, marihuana, tabaco para mascar o de otro tipo

  • Consumir alimentos o bebidas en una forma que cree un ambiente sucio, atraiga insectos o plagas, moleste a otros clientes o sea dañino a los recursos de la biblioteca

  • Dormir

  • Ropa inadecuada, incluyendo no tener puestos los zapatos o una camisa

  • Higiene personal que presenta un riesgo a la salud

  • Traer animales dentro de los edificios de la biblioteca, con la excepción de animales de servicio y aquellos permitidos durante programas de la biblioteca especiales

  • Usar los baños para bañarse o lavar ropa

 

Cumplimiento de la Política de Uso de la Biblioteca

 

El cumplimiento de la Política de Uso de la Biblioteca se conducirá de manera justa y razonable. El personal de la biblioteca y/o el Departamento de Policía de Denver intervendrán para detener las actividades y conductas prohibidas. Puede ser que a los individuos que no cumplan con la Política de Uso de la Biblioteca se les pida que se retiren del edificio y la propiedad de la biblioteca, se les prohíba el ingreso a la biblioteca por un período de tiempo, estén sujetos al arresto o a otra acción legal.

 

Cualquier cliente al que se le haya prohibido ingresar a la biblioteca por un período de más de un año tendrá derecho a apelar dicha prohibición ante la Comisión de la Biblioteca. Dicha apelación consistirá en una solicitud escrita a la Comisión para que reconsidere la decisión del Gerente de Seguridad de la Biblioteca e incluirá un resumen de los hechos que provocaron la acción y las razones para protestar la decisión de imponer una prohibición. El Gerente de Seguridad de la Biblioteca proveerá un reporte escrito (y cualquier otra información relativa a la acción) a la Comisión detallando el incidente(s) en cuestión y las bases para la decisión.  

 

El cliente puede solicitar que la Comisión considere las declaraciones del cliente en persona, pero si la Comisión permite declaraciones verbales queda dentro de su discreción. La Comisión sostendrá la decisión del Gerente de Seguridad de la Biblioteca si hay evidencia razonable de que el incidente ocurrió y la decisión no fue arbitraria ni caprichosa dadas las circunstancias.

 

Reglamento Y Uso De La Biblioteca
Adoptado por la Comisión de la Biblioteca Pública de Denver el 19 de octubre de 2017